Lun. - Vie. de 9:00 a 20:00h.
688 634 947

Odontología general

Odontología general

Nos ocupamos de velar por la salud bucodental de toda la familia, realizando tratamientos dentales orientados a la prevención y la restauración.

Tratamientos contra las caries

Tratamos las caries de toda la familia.

La caries dental es una enfermedad infecciosa causada por las bacterias provenientes de las comidas. Se calcula que el 70% de la población sufre caries en algún momento de su vida y es la enfermedad común que más se da en la sociedad moderna.

Puede afectar a cualquier edad y por eso es importante la labor preventiva, por medio de las revisiones periódicas en consulta.

El tratamiento contra la caries se realiza con composite, previa valoración de los tejidos afectados. Es la forma de ejercer una barrera contra el riesgo de que la propia caries afecte a todos los tejidos y el nervio dental.

Esta enfermedad es común y suele aparecer en los niños y afectar a los dientes desde las edades tempranas, pero que también pueden sufrir personas de cualquier edad.

Sellados

Este tratamiento se basa en el empleo de materiales selladores, basados en una fina capa de resina, que ejerce de barrera de protección contra la caries.

Es un método preventivo que aplicamos a niños/as. Sellamos así pequeñas fisuras y se forma una placa antibacteriana que evita que se formen caries.

Endodoncia

Cuando un diente ha resultado afectado por la caries y provoca ya infección, la endodoncia resulta el tratamiento adecuado para conseguir salvar el diente y evitar su extracción. En el proceso de la endodoncia eliminamos los tejidos afectados, la pulpa del diente, y sellamos sus conductos. La pulpa es la parte más interior del diente, formada por tejidos blandos, en los que se albergan el nervio y los vasos sanguíneos del diente.

Cuando un diente se encuentra afectado por un infección, bien sea por caries, o bien por otros motivos, como un traumatismo, desgaste dental o efectos secundarios de otros tratamientos, recomendamos realizar una endodoncia para eliminar la parte afectada. Una vez extraído el tejido y los nervios, se limpia el conducto , se realiza una obturación para su cierre y se sella con materiales específicos. Una corona recuperará el aspecto estético de la pieza dental.

Clínica dental Garrofé - García

Extracciones dentales

En la Clínica Dental Susana García y Olga Garrofe realizamos extracciones dentales, siguiendo todos los parámetros de calidad y seguridad.

Es un tratamiento de cirugía oral menor, que realizamos en una sola sesión y cuya recuperación es rápida.

Reconstrucciones dentales

La reconstrucción dental devuelve el aspecto estético óptimo a las piezas dentales.

Las razones para llevar a cabo una reconstrucción dental son variadas: caries, fracturas, etc. Y también en los casos en los que se quiera recuperar el aspecto estético, modificando la forma, la textura o el color del diente.

La posición del diente determinará cómo realizar la reconstrucción y qué materiales emplear. Éstos pueden ser composite o cerámica.

Limpiezas dentales

Realizamos limpiezas dentales profesionales con ultrasonido. Una forma efectiva y profesional de recuperar el estado óptimo de tus dientes.

Gracias a la limpieza profesional eliminaremos la placa dental y el sarro que pudiera haberse depositado en tus dientes y entre ellos.

La limpieza dental profesional es un tratamiento preventivo que minimiza el riesgo de contraer enfermedades de las encías y caries.

Ademas, realizamos limpiezas con agua a presión con partículas de bicarbonato, para poder quitar esas manchas de tabaco o tinciones de alimentos, que el ultrasonido es incapaz de quitar.

Y en caso necesario añadimos una pasta especial de flúor para fortalecer los dientes y minimizar la sensibilidad. 

Bruxismo

¿Rechinas los dientes? ¿Notas que aprietas las mandíbulas y te produce dolor? Puedes estar sufriendo el hábito denominado bruxismo. 

Se trata de un hábito inconsciente, que puede afectar por igual a personas de diferente sexo y en todas las edades. El bruxismo no tratado deriva en molestias, dolores de cabeza e, incluso, puede provocar desgaste de piezas dentales y llegar a correr peligro de perderlas.

En nuestra clínica dental tratamos el bruxismo por medio de tratamientos con férulas dentales, que ofrecen una mejora sustancial. Contamos con gran experiencia en este campo y podemos ayudarte.

Se trata de un tratamiento nada agresivo y que ofrece muy buenos resultados. La colocación de una férula dental mientras duermes mitigará el hábito y así podrás descansar y tener una mejor calidad de vida, sin que tu boca corra peligro. Estas férulas se fabrican a la medida de la boca de cada paciente.

tratamiento del bruxismo - clínica dental Garrofé-García