Lun. - Vie. de 9:00 a 20:00h.
688 634 947

Odontología restauradora

Odontología restauradora

La odontología restauradora ofrece una solución funcional y estética en aquellos casos en los que hay pérdida de piezas dentales.

Recupera la funcionalidad y la estética de tu boca.

Mediante la colocación de prótesis dentales, conseguimos que el/la paciente recupere el aspecto estético de su boca y la funcionalidad necesarias, sustituyendo las piezas perdidas.

Las prótesis dentales pueden ser fijas o removibles.

  • Prótesis dentales fijas
  • Prótesis dentales removibles

Prótesis dentales fijas

Las prótesis dentales fijas son aparatos que se fabrican a la medida de la boca del/a paciente y pueden estar formados por una o varias piezas dentales, sustituyendo de una forma cómoda y efectiva la pérdida de dientes.

Las prótesis dentales fijas pueden ir sujetas mediante implantes dentales o estar apoyadas en los dientes naturales.

Las prótesis dentales fijas pueden ser de diferentes tipos: coronas, cuando se trata de un solo diente; puentes dentales, cuando se trata de más de tres piezas, por lo que la prótesis necesitará puntos de apoyo;  y los denominados puentes dentales, cuando la prótesis va atornillada sobre implantes dentales y sustituye una arcada completa.

Prótesis dentales removibles

Este tipo de prótesis sustituyen un número de dientes y son las que comúnmente hemos conocido como dentaduras postizas. Se trata de prótesis que van fijadas a los dientes naturales del/a paciente gracias a una estructura y sujeción metálica.

Las prótesis removibles suponen un tratamiento restaurador más económico que los implantes dentales y están indicadas para pacientes que no pueden afrontar un tratamiento de este tipo o que por razones médicas no pueden realizarse implantes.

En todo caso, en la Clínica Dental Susana García y Olga Garrofé somos especialistas en este tipo de tratamientos y te aconsejaremos teniendo en cuenta el estado de tu boca y tus circunstancias, adaptando la solución a tus necesidades.

odontología restauradora en Clínica dental Garrofé García