Lun. - Vie. de 9:00 a 20:00h.
688 634 947

Periodoncia y cirugía periodontal

Periodoncia y cirugía periodontal

Tratamos todas las dolencias que tienen que ver con las encías.

Cuidamos de tus encías para que tu boca esté sana.

La periodoncia es la parte de la odontología que engloba todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades periodontales, las que afectan a las encías y la línea de los dientes.

  • Gingivitis
  • Periodontitis
  • Curetaje dental y eliminación del sarro
  • Tratamiento de remineralización

Gingivitis

La gingivitis es una enfermedad propia de las encías, generalmente de origen bacteriano, y que provoca enrojecimiento, inflamación y sangrado de las encías.

Se produce por la acumulación de placa en los dientes, que termina creando sarro, acumulándose en los dientes e irritando e inflamando las encías.

Somos especialistas en este tipo de enfermedades de las encías y su tratamiento. Para ello, realizamos limpiezas dentales de forma profesional para eliminar la placa y el sarro. La prevención, acudiendo a consulta para realizar las revisiones pertinentes, facilitará que las encías se encuentren en buen estado de forma permanente y no deriven en casos de gingivitis.

Cuando la gingivitis no se trata a tiempo y se agrava, se corre el riesgo de que derive en una periodontitis, una patología más grave.

Periodontitis

Cuando la gingivitis no es tratada a tiempo, puede derivar en una periodontitis. En este estadio de la enfermedad de las encías, la placa bacteriana y el sarro se hallan acumuladas en la línea de la encía y ello puede dar lugar a la formación de bolsas periodontales.

La periodontitis se puede convertir en una enfermedad grave para nuestra boca, puesto que en casos extremos, puede llegar a afectar a la raíz del diente y los tejidos y huesos que lo sostienen y podría incluso perderse la pieza dental.

El tratamiento básico para la periodontitis es el curetaje dental.

Curetaje dental y eliminación del sarro

El curetaje dental es un tratamiento que realizamos para tratar la periodontitis.

El curetaje se basa en el raspado y alisado de la raíz del diente, pieza a pieza, para eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado.

Cuando un curetaje dental no sea suficiente, será necesario realizar una intervención de cirugía oral para conseguir eliminar esa placa bacteriana y el sarro y demás tejido no sano, así como las bolsas periodontales que se hubieran podido formar.

Para nosotras es indispensable el cuidado diario y la conciencia sobre la necesidad de una labor preventiva en materia de salud bucodental.

Tratamiento de remineralización

Cuando nuestros pacientes sufren de sensibilidad dental, en algunos casos aconsejamos realizar un tratamiento de remineralización.

El esmalte de los dientes está compuesto de minerales.  Los ácidos provenientes de la comida y de las bacterias de la boca atacan el esmalte de los dientes.  Aún más, cuando otras partes del cuerpo necesitan calcio, nuestros cuerpos transfieren el calcio de los dientes a los órganos que lo necesitan. Nuestros dientes sufren a diario un proceso de mineralización y desmineralización constantes. Como consecuencia, el esmalte se debilita y se vuelve poroso y suave, causando caries dental.

Para revertir este proceso, a menudo recomendamos realizar una remineralización, que consiste en suministrar activos a las piezas dentales. 

periodoncia clínica dental garrofé garcía